17 de diciembre de 2018
17.12.2018

Papá Noel se conecta con los niños vilagarcianos por vídeoconferencia

Los beneficiados este año son los alumnos del colegio San Francisco y de Educación Especial

17.12.2018 | 12:38
Papá Noel se conecta con los niños vilagarcianos por vídeoconferencia

Un grupo de alumnos del colegio San Francisco y del Centro de Educación Especial de Marxión protagonizarán mañana un encuentro muy especial y esperado en estas fechas. Se trata de una vídeoconferencia con Papá Noel, con quien podrán conversar en directo y trasladarle sus peticiones para Navidad.
La actividad se realiza a través del aula Cemit instalada en el Centro de Formación de Matosinhos, al que el alumnado se desplazará para participar en esta ilusionante conversación que comenzará a las once de la mañana.
La actividad está organizada en toda Galicia por los centros para la modernización e inclusión tecnológica y en Vilagarcía cuenta con la colaboración del Concello a través de las áreas de formación y educación. Como este año a Vilagarcía solo le correspondieron dos sesiones de vídeoconferencia, se sortearon entre los centros que querían participar en la actividad, siendo los agraciados los colegios San Francisco y de Educación Especial.
La primera conexión con la Aldea de Santa Claus en Laponia la realizarán los 46 niños de 5 y 6 años de San Francisco y posteriormente, a las 13 horas, les tocará el turno a los 31 jóvenes de Educación Especial.
Con esta actividad, la tecnología se pone al servicio de la magia y la ilusión de Navidad para que los más pequeños de la casa aprovechen este encuentro con Papá Noel para conocer las posibilidades que también les confieren las nuevas tecnologías de la comunicación y que podrán aplicar en otras situaciones de su vida.
Por otra parte, continúan las visitas escolares a la oficina de Correos para entregar las cartas a Papá Noel y conocer el funcionamiento del reparto de correspondencia. Este miércoles están previstas dos visitas. Una será a la oficina de Rey Daviña por parte de los niños de infantil del colegio filipense "Sagrada Familia"; y la otra será a la unidad de reparto, situada en el barrio de Os Duráns, a la que acudirán los alumnos de primaria, de 7 y 8 años, del colegio público Arealonga, quienes podrán conocer todo el proceso de llegada y distribución de las cartas hasta que las reciben los carteros para el reparto domiciliario.
En la oficina de Correos de Cambados también está prevista la visita de los niños de infantil, de 3 a 5 años, del Colegio Santo Tomé.
Además, en la oficina de Correos se colocará un buzón especial para canalizar la recogida de las cartas que envían los niños a los Reyes Magos. De este modo, se diferenciarán las misivas que se dirigen directamente Melchor, Gaspar y Baltasar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia