La Consellería de Medio Ambiente procede a eliminar diez puntos de vertido incontrolado detectados en los montes de Valga, para lo cual se invierten unos 40.000 euros.

Asó lo indica el Concello, donde agradecen esta mejora iniciada la semana pasada y beneficia a los lugares de Vilares, Parafita, O Pino, Vilar, Magariños, Reguengo, Gándara y Carballiño.

El plan de trabajo incluye la recogida de residuos, clasificación y retirada de todo el material acumulado y la revegetación del suelo mediante la aportación de tierra vegetal e hidrosiembras.

Estos vertederos ilegales habían sido inventariados por personal municipal "dentro de las tareas de vigilancia que se llevan a cabo en las zonas públicas y espacios naturales", explican en el gobierno.

Se trata de "residuos procedentes de trabajos de construcción y demolición, plásticos, madera, neumáticos fuera de uso, voluminosos, aparatos eléctricos y electrónicos, vidrio y restos de poda".

Hay que recordar que entre los años 2015 y 2017 la Xunta ya había eliminado otros 19 vertederos incontrolados en el municipio, en aquella ocasión con un desembolso de 75.000 euros.