El Partido Popular exige al alcalde de Ribadumia una disculpa pública tras concluir el procedimiento judicial derivado de la denuncia interpuesta en el año 2016 contra Salomé Peña por la supuesta desaparición de los discos duros del concello. "Con el archivo de la denuncia queda demostrado judicialmente que Salomé Peña (exalcaldesa) no tuvo nada que ver con la desaparición del mencionado material informático", apuntan.

Para los populares, tanto con la interposición de la denuncia como con la reiteración de recursos para mantener abierto el procedimiento, se ha dañado la honorabilidad de la persona que ostentó la alcaldía de Ribadumia durante 16 años, dejando en entredicho su valía moral sin contar con prueba alguna.

"David Castro y sus socios de gobierno, sabían sobradamente que no había fundamento para acusar a Salomé Peña de haberse llevado dos discos duros. Habían pasado muchos meses desde la salida de Peña de la alcaldía cuando detectaron la supuesta falta de los elementos informáticos, quien nadie había echado de menos hasta entonces. Y aún así siguieron adelante con el único objetivo de dañar la imagen intachable de Salomé Peña", indican los populares.

Este grupo político espera una disculpa pública que, si bien no va a reparar el daño hecho, a su criterio, contribuirá a restaurar la credibilidad de los vecinos en los políticos. Los miembros del PP también recuerdan que los procedimientos judiciales, además del daño personal, suponen un gasto para los vecinos.