El candidato del PP de Vilagarcia, Alfonso González Gallego critica el cierre de la Plaza de la Independencia para su reforma y peatonalización ahora, en plena campaña navideña que afecta al comercio del entorno.

"Esta actuación nunca fue prioritaria. La zona no presentaba problemas y los daños colaterales son más graves que la mejora que supuestamente traerá. Gobernar de espaldas a la ciudadanía y desconectado de las necesidades de los sectores clave, como el comercio o la hostelería, provocan este tipo de sinsentidos. Es un error doble: el de una obra que nadie solicita y el de las peores fechas de todo el calendario para ejecutarlas", asegura Gallego.

El candidato popular recuerda que el año pasado el gobierno local ya tuvo que retrasar el proyecto de Plaza de Galicia por empezar en época navideña, pero ahora, con el mismo problema sobre la mesa, se niega en rotundo a aceptarlo.

Para el líder de los populares, "el gobierno que dirige Varela vive sumido en un continuo descontrol y la toma decisiones es una catarata imprevisible de improvisaciones, que muchas veces rozan el ridículo, como el fracaso de Víctor Pita, el búnker de hormigón para un transformador, la parada de taxis en el lado contrario o el desafío al AF7, entre otras. En este caso, una vez más, es el pequeño comercio el que saldrá más perjudicado en una época clave", declara González Gallego, quien lamenta "la poca sensibilidad del regidor socialista, que no duda en priorizar una obra con evidentes tintes electoralistas a costa de perjudicar a los pequeños comerciantes de la ciudad".