Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vinos de Martín Códax, entre los más laureados

La cooperativa cambadesa Martín Códax puede presumir de ser una de las firmas vitivinícolas más laureadas. Y cierra el año por todo lo alto, ya que "algunas de las principales guías de vino para el 2019 ya han salido al mercado, y si hay algo que tienen en común todas ellas es que nuestros vinos son referencia", aseguran.

Su albariño Martín Códax, por ejemplo, ha obtenido con la añada 2017 la Medalla de Oro en los Premios Magnum 2018 y ha sido calificado con 92 puntos en la "Guía 365 vinos al año 2019" de la revista especializada "Vivir el vino", así como con 90 puntos en la "Guía Gourmets 2019".

A su vez el Martín Códax Lías 2015 fue reconocido como Mejor Vino Blanco Joven sin barrica de España en dos ocasiones y ha sido valorado con 93 puntos en la "Guía 365 vinos al año" y 92 puntos en la Guía Peñín. Además este albariño cuyas uvas proceden de la parcela de Pé Redondo, el viñedo de investigación sito en Meis, logró la Medalla de Oro en los "Women's Wine & Spirits Awards 2018", el concurso internacional de vino juzgado solo por mujeres más importante del mundo.

Asimismo, el Martín Códax Vindel, "fruto de una viticultura extrema, encaminada a obtener un viñedo poco vigoroso y muy poroso con una exposición muy temprana al sol, dando como resultado una coloración rosácea en las uvas de albariño", consiguió 92 puntos en la "Guía Peñín", y 95 puntos tanto en la "Guía 365 vinos al año 2019" como en la "Guía Gourmets", en todos los casos con la añada 2015 .

El Martín Códax Gallaecia (2013), "un vino que nace de la paciencia y de una vendimia tardía con uvas de albariño con un alto porcentaje de botritis noble", fue valorado por los expertos con un "sobresaliente", sumando 96 puntos en la "Guía Gourmets" y 94 en la "Guía Peñín". La conclusión a la que llegan en Martín Códax es que "los años de estudio para entender mejor la uva albariño y su versatilidad nos han servido para contar con una gran gama de productos que se adecúan a las preferencias de diferentes perfiles de consumidor".

Compartir el artículo

stats