Algo más de 60 kilos de productos fueron recogidos en tres días por la comunidad educativa del colegio público A Escardia, con el fin de donarlos a Cáritas Interparroquial de Arousa para que la entidad los distribuya entre las personas que más los necesitan.

Una delegación compuesta por 14 niños, desde primero a sexto de Primaria, en la que también participó una representante de la ANPA y una profesora del centro, se encargó ayer de llevar a Cáritas los productos recaudados.

En la sede de la entidad benéfica, situada en la Plaza de la Constitución, fueron recibidos por directivos que se encargaron de mostrarles las instalaciones y explicar a los niños el funcionamiento del comedor social, además del resto de los servicios que se prestan.

Entre los productos entregados por la comunidad escolar de A Escardia a Cáritas, destacan paquetes de pañales, cajas de cereales y potitos para bebés, legumbres, pastas, azúcar, aceite, conservas, cacao y café soluble.

En este centro escolar la recogida de alimentos a favor de Cáritas se lleva haciendo desde hace más de diez años para las fechas navideñas. Este año se redujo un poco el material recogido.