Unas 300 personas se concentraron este mediodía ante el centro de salud de Cambados, a pesar del viento y la lluvia, para protestar por el nuevo cierre de las consultas en el horario de tarde y por el recorte de profesionales sanitarios.

La movilización convocada por el gobierno municipal y en concreto por el concejal de Sanidade, Constantino Cordal, fue secundada por la Plataforma pola Sanidade Pública do Salnés en la que está integrada la junta de personal del área sanitaria. Los manifestantes rodearon el centro de salud con el fin de demostrar que están dispuestos a continuar luchando en la defensa de sus prestaciones.

Constantino Cordal se dirigió a los concentrados explicando que ha presentado una moción en defensa del centro de salud de Cambados y el mantenimiento de todos sus servicios, que se debatirá en el pleno convocado para el próximo jueves. Esta es una de las actuaciones que se llevan a cabo desde la administración municipal, ya que también se ha iniciado una campaña informativa entre los vecinos de la villa del Albariño con el fin de denunciar los recortes sanitarios.

La protesta continúa con la colocación de carteles por todo el municipio y también se baraja una recogida de firmas con el fin de conseguir que el cierre de las consultas de tarde en el centro de salud de Cambados, que comenzaron en el verano y continúan ahora durante un mes y medio, no vuelvan a repetirse. Temen que estos cierres "temporales" se conviertan en definitivos, perjudicando la conciliación de numerosos usuarios cambadeses.

"Primero empezaron quitando la consulta de urgencias de pediatría, después retiraron la consulta del pediatra de tarde, ahora cerraron las consultas de atención primaria por las tardes de forman temporal; no podemos permitir que continúen con estos recortes", manifestó el concejal de Somos Cambados, Constantino Cordal.