Efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía resolvieron la madrugada de ayer diversas incidencias provocadas por el fuerte viento y las intensas lluvias. La más destacada fue la caída de un árbol de grandes dimensiones en el entorno de A Lomba, provocando daños en un turismo que estaba aparcado y también sobre los tendidos eléctrico y el telefónico de la zona.

Los trabajadores de Emerxencias procedieron a la retirada del árbol en colaboración con la Policía Local, que tuvo que cortar la calle para la realización de los trabajos.

Además de esta incidencia, cayeron vallas en distintos puntos del municipio, como en la calle Moreira Casal o en la avenida de Cambados, entre otros. Los contenedores desplazados también fueron otra constante.

El viento también derribó parte del muro de una propiedad que linda con el paseo marítimo de la playa. Afortunadamente tanto el vallado como la piedra que lo sustenta no cayeron hacia la parte del paseo, sino hacia el interior de la finca, por lo que no hubo que lamentar daños personales.

A diferencia de otras ocasiones en las que se han registrado situaciones meteorológicas adversas, la madrugada de ayer no se produjeron inundaciones.

La práctica totalidad de las incidencias que movilizaron al Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil ocurrieron entre las doce de la noche y las dos de la madrugada.