14 de diciembre de 2018
14.12.2018
Faro de Vigo

Seis casas esperan años la conexión con el saneamiento

14.12.2018 | 03:55

Otro de los problemas planteados ayer por los vecinos se refiere a la conexión de unas seis viviendas al sistema del saneamiento municipal, que han solicitado ya hace algunos años.

En su momento, según expresaron los vecinos, el gobierno municipal les indicó que para la conexión deberían extender una tubería por la calle para que se conecten las casas. Incluso habían quedado en que la apertura de la calle para instalar el tubo principal estaría a cargo del ayuntamiento y los vecinos se encargarían del pago del material y de la conexión individual al sistema de saneamiento. Pero pasaron 3 años y las obras no se hicieron.

Mouriño explicó ayer que esa opción no fue asumida por el gobierno municipal y que si los particulares se quieren conectar con la red de aguas fecales deben hacerse cargo de todos los gastos. La otra opción que les dio fue esperar al mes de junio (después de las elecciones municipales) fecha en que podría hacerse la obra con cargo del concello. Esta nueva promesa causó malestar entre los afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia