El cadáver encontrado el pasado día 24 en la playa grovense de Raeiros sigue sin estar identificado. No llevaba ningún tipo de documentación encima, por lo que a estas alturas los equipos forenses trabajan en la reconstrucción de sus huellas dactilares para tratar de encontrar alguna pista sobre la que trabajar.

En la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra confirmaban ayer que no hay todavía indicio alguno que permita esclarecer de quién se trata, por lo que se mantienen todas la hipótesis que se planteaban inicialmente.

Abierta al Atlántico

Hay que recordar que el cuerpo apareció sobre la arena de la playa de Raeiros, bañada por el Atlántico y situada muy cerca de A Lanzada.

Ya se dijo entonces que se trataba de un varón de entre 50 y 60 años y se especulaba con que fuera portugués, ya que lleva encima diversas pertenencias de procedencia lusa.

Ropa de calle

Estaba vestido con ropa de calle, por lo que se descartaba que se tratara de un surfista, un pescador o un mariscador, y presentaba diversos golpes y contusiones, aunque, a priori, se descartaba que se tratara de una muerte violenta.

Según la Guardia Civil sigue sin existir denuncia alguna por desaparición que pueda corresponder a alguna persona con las mismas características físicas.