Los alumnos del colegio Anexo A Lomba recibieron ayer la visita de un equipo de voluntarios de la Protectora de Animales de Vilagarcía y de dos de los perros acogidos en el albergue municipal de Pinar do Rei que gestiona esta entidad sin ánimo de lucro. El objetivo de este encuentro fue la concienciación de los niños sobre las necesidades de cuidado de las mascotas y también de la adopción de canes y gatos que están en acogida, en lugar de alimentar el negocio de su venta.

Tras la presentación a los alumnos, las voluntarias procedieron a la proyección de un vídeo sobre la actividad del voluntariado en la Protectora de Animales, otra de las facetas que divulga la entidad, ya que cualquiera puede colaborar incluso para ir un fin de semana por la mañana a sacar de paseo a los perros por el entorno de Pinar do Rei.

El albergue de animales municipal está prácticamente siempre al borde de su capacidad con unos 200 perros y un centenar de gatos acogidos. Periódicamente hay adopciones de mascotas, pero continúan siendo más los casos de abandonos y los animales acaban en este centro de acogida de Pinar do Rei. En la actualidad está funcionando la adopción internacional y ya son varios los animales que fueron trasladados a sus nuevos hogares en Alemania o Gran Bretaña.

Por otra parte, este fin de semana se desarrolla un torneo solidario de pádel en la categoría masculina y femenina, organizado por Arousa Fitnes Center, a beneficio de la Protectora de Animales de Vilagarcía. La entidad también recauda fondos para la atención a los animales acogidos en el albergue de Pinar do Rei, mediante la venta de lotería de Navidad, así como calendarios y agendas con imágenes de los animales rescatados este año por parte de voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Vilagarcía.