El alcalde de Meis, José Luis Pérez, está exultante. Cree que el proyecto de parque acuático será "un revulsivo", y que marcará "un antes y un después".

Pérez Estévez reconoce que "las expectativas para nuestro Concello son muy grandes", y que se trata del proyecto "más ambicioso" de los últimos años en cuanto a inversión y repercusión económica y social.

"Será un revulsivo importante porque Meis contribuirá a atraer más turismo a la comarca", sostiene el regidor. Tanto es así que está convencido de que "ayudará a fijar población". "Es un proyecto muy interesante", agrega. A nivel laboral, los interesados en trabajar en el parque podrán dejar sus currículos en la casa consistorial.

José Luis Pérez lleva desde 2005 haciendo gestiones para conseguir que el parque acuático se instalase en el término municipal. De hecho, ya hubo un intento previo en la parroquia de San Tomé de Nogueira, pero finalmente los comuneros de montes no le dieron el visto bueno a la iniciativa.

La irrupción de la crisis económica hizo temer que el parque acuático terminase definitivamente enterrado. Sin embargo, más tarde, el Ayuntamiento y los inversores encontraron terrenos en San Vicente de Nogueira, donde los comuneros sí han acogido la infraestructura con los brazos abiertos.

Pérez plantea que se está trabajando para intentar revertir la crisis demográfica que afecta a Meis, como a otros municipios gallegos. "En 2017 teníamos 4.700 habitantes, y este año ya estamos cerca de los 4.900. Si se empadronase toda la gente que está viviendo en Meis tendríamos resuelto el problema de los 5.000 habitantes".