La Policía Nacional ha detenido a dos individuos vecinos de Vilagarcía, de 45 y 47 años, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza, sustracción de vehículo y falsificación de documento público (la matrícula del coche). Los arrestados entraron la semana pasada en una gasolinera de Rubiáns haciendo un alunizaje con un coche robado, pero se fueron con las manos vacías, pues el cajón de la recaudación estaba completamente vacío.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 4 de diciembre. Días antes, el 29 de noviembre, un vecino de Vilagarcía denunciaba el robo de su coche, que fue recuperado por la Policía Local mientras patrullaba. Los agentes observaron un vehículo con múltiples daños y la matrícula manipulada en una de sus letras. Pudieron comprobar que el turismo había estado implicado en un hecho delictivo.

Según relatan desde la Comisaría Provincial de Pontevedra, ese coche fue utilizado por dos individuos para reventar la cristalera de una gasolinera de Rubiáns. Una vez en el interior, forzaron la caja registradora y revolvieron los cajones y los estantes.

Los presuntos autores de este robo con fuerza fueron detenidos el 12 de diciembre (uno) y ayer otro. Ambos fueron puestos a disposición judicial.