El Concello de Vilagarcía mantiene abierta la inscripción para los interesados en participar en su primer concurso de decoración de fachadas de Navidad. Este certamen nace con el fin de estimular el ambiente navideño. Pueden participar comercios, establecimientos hosteleros y placeros que engalanen con motivos navideños las fachadas de sus locales y puestos. El plazo de inscripción finaliza el día 20. Para incentivar la participación, la administración municipal concederá tres premios en metálico por importe de 595 euros a las fachadas mejor decoradas; uno por cada uno de los sectores convocados.

Para la evaluación de los trabajos se tendrán en cuenta criterios como la superficie de la fachada decorada, la innovación y originalidad, el diseño o la pertenencia a alguna de las asociaciones sectoriales del municipio.

Los interesados en participar deben inscribirse previamente a través de la sede electrónica del Concello (sede.vilagarcia.gal) Las bases del concurso pueden consultarse en el tablón de anuncios de la web municipal www.vilagarcia.es y de la sede electrónica. Una vez inscritos, los concursantes deberán recoger en la Concellería de Promoción Económica el cartel distintivo de "establecimiento participante" y que deberán poner en un lugar visible de la fachada. Deberá permanecer decorada durante todas las fiestas de Navidad, como mínimo del 20 de diciembre al 6 de enero.

Los concursantes tendrán que entregar un dossier de fotografías de la fachada decorada (máximo 10 imágenes), trámite que podrán hacer a través de la sede electrónica o entregar directamente en el Concello en un dispositivo USB. El plazo máximo finaliza el 5 de enero.

El jurado se encargará de recorre los locales participantes para evaluar la decoración de las fachadas durante diferentes jornadas. Estará integrado por representantes del Concello, Zona Aberta, Ahituvi, Asociación de Placeros y un profesional relacionado con la estética, bellas artes o la escenificación. El fallo se dará a conocer el 11 de enero y la entrega de premios tendrá lugar posteriormente en un acto público.