Es una de las mejores orquestas de Galicia, y el día de Reyes estará en Corón (Vilanova). La asociación de Familias Rurales de Corón celebra el 6 de enero (domingo) un baile especial, en el que la música correrá a cargo de Los Satélites, una de las formaciones míticas de las verbenas gallegas.

El evento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vilanova, y tendrá lugar en la casa da cultura de O Montiño por la tarde, una vez finalizadas las comidas familiares. El baile comienza a las 19.00 horas, y terminará a las 23.00, de modo que todos los asistentes tendrán cuatro horas para disfrutar de un magnífico broche a las celebraciones navideñas. El precio de la entrada es de cinco euros.Campaña de socios

La asociación Familias Rurales de Corón tiene abierta una campaña de captación de socios. El colectivo organiza bailes todos los domingos por la tarde (excepto en verano), siendo ésta precisamente una de las actividades que más gustan a sus miembros.

También han hecho excursiones, como la que les llevó recientemente al monasterio de Oseira y a conocer el casco viejo de Ribadavia, en el occidente de la provincia de Ourense.

El coste del carné anual de socio es de 100 euros, lo que permite amortizar en unos pocos meses el coste de las entradas sueltas a los bailes. Además, los interesados en conocer estas veladas dominicales antes de dar el paso de asociarse, pueden acudir a una de ellas de forma gratuita para probar.