Cada lavandería autoservicio tiene sus precios y horarios, aunque la mayoría abren unas catorce horas de forma ininterrumpida. La pionera en Vilagarcía, "Tu Colada", un negocio propio de Juan Alfonso Moreno, funciona de 8.30 a 22.45 horas todos los días del año. Las lavadoras son de 11, 15 y 19 kilos. Y el precio varía según la capacidad. Así, oscila entre los 4 euros y los 7. El secado cuesta 1 euro 10 minutos.

Javier Fontán regenta la lavandería de la calle San Roque, "Oso Blanco". "La lavadora de 9 kilos cuesta 4 euros, pero quien venga en horario de 8.00 a 10.00 horas tiene un euro de descuento", destaca el empresario.

Admite el auge de negocios en este sector; de hecho reconoce que el volumen de clientes ha descendido desde que la oferta es más amplia en la ciudad. Esta lavandería fue la segunda que abrió en Vilagarcía, en el año 2016.

Fontán señala que no existe regulación alguna sobre la apertura de este tipo de establecimientos comerciales. Y la competencia entre unos y otros es feroz.