El servicio de limpieza del Concello de Vilagarcía lleva a cabo estos días una campaña especial con el fin de eliminar el moho y el verdín que creen en las épocas húmedas sobre los firmes y el mobiliario urbano de piedra. Para acabar con el moho que afea la piedra y el verdín que la hace resbaladiza, se trabaja con máquinas de agua a presión tanto en la limpieza de paseos y zonas peatonales como en la de los bancos.

Los operarios del servicio municipal de Jardines se ocupan de la limpieza de los bancos de piedra. En estos últimos días se repasaron las bancadas del parque de Ravella, las calles Arapiles, Gumersindo Nartallo, la Plaza de la Constitución y la avenida da Mariña. En las próximas jornadas se continuará con los bancos de piedra del resto del casco urbano.

Por su parte, los operarios de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Cespa, son los que se encargan del lavado especial de los empedrados de calles, plazas y parques, para lo cual utilizan los vehículos barredores con agua a presión que estos días estuvieron en el entorno del consistorio y en la Praza Xoán XXIII.

Estas actuaciones se enmarcan en las campañas periódicas que programa a lo largo del año la Concellería de Obras e Servizos con el objetivo de mantener en buen estado de ornato y seguridad los espacios públicos.