La Fundación Amigos de Galicia organiza este sábado 15 de diciembre una recogida de alimentos para entregar estas Navidades a las familias en riesgo o situación de exclusión social de la comarca. Así, personal y voluntarios de la entidad estarán desde las 10.00 horas en el hipermercado Alcampo de Vilagarcía (avenida de As Carolinas) para recoger alimentos de primera necesidad y así poder incrementar la cantidad entregada en el mes de diciembre y que todas las familias puedan disfrutar de una Navidad digna. Los productos que más se necesitan son cacao, leche, aceite y turrón de chocolate.

Además, la Fundación también hace un llamamiento a la ciudadanía dentro de la campaña "Ningún neno sen xoguete". "Necesitamos con urgencia juguetes de 0 a 3 años", apuntan desde Amigos de Galicia.

Este año está repartiendo un total de 2.551 regalos en toda Galicia para niños de hasta 8 años. Los voluntarios ya están envolviendo y preparando paquetes desde el día 1 de diciembre.

Las donaciones de juguetes (tienen que ser nuevos) pueden realizarse en las propias instalaciones de la Fundación, en el número 9 de la avenida López Ballesteros (Vilagarcía) o en los siguientes puntos colaboradores: Kids & Us (Rodrigo de Mendoza, Vilagarcía), Edigrove (avenida Luis Casais, O Grove) y Cafetería Bruselas (Rampa a la Feria, Meis).

Además, el Club de Triatlón de Vilagarcía organiza este sábado "Trizankadas Solidarias" en la salida de Fexdega. Se recogerán juguetes nuevos, alimentos no perecederos y prendas deportivas en buen estado.