La cooperativa vitivinícola cambadesa Condes de Albarei y la sección enoturística de su bodega Pazo Baión, en Vilanova, asentada en Castrelo (Cambados), anuncian la consecución de un nuevo premio. Esta vez es algo muy especial, ya que se trata del reconocimiento al diseño de la etiqueta de un caldo lanzado hace apenas un año, como es el “Albarei Áine”.Cepas viejas

Detallan en la cooperativa que este albariño “es un vino no solo singular por su proceso de elaboración, para el cual se recogen los racimos de uvas procedentes de cepas viejas situadas muy próximas al mar que le confieren un destacado toque salino; sino también por su singular e innovador diseño”.

Así las cosas, “a lo largo de este año ha cosechado excelentes críticas y las mejores puntuaciones en las más prestigiosas guías de vinos de nuestro país, como ha sido el caso de la Guía Peñín”.

Su último reconocimiento le ha llegado por su diseño en la categoría de innovación en envases de bebidas de los “IPA Awards”, unos galardones “que se conceden a los mejores envases”.

Se distingue así “una original y elegante etiqueta en donde vemos reflejada a Áine, la diosa celta del viento e hija del dios del mar que da nombre a este albariño”.

Este último premio, alegan, “se une o muchos otros que nuestros albariños han cosechado tanto este año como en las tres décadas de historia de la bodega”, lo cual “avala la apuesta de Condes de Albarei por la elaboración de vinos de gran carácter y calidad”.