El gerente del CHOP, José Ramón Gómez Fernández se reunirá con los representantes de las asociaciones vecinales de Barro. En el encuentro, Gómez Fernández abordará los rumores que corren por el municipio sobre la posibilidad de que el ambulatorio pueda perder a lo largo del próximo año el servicio de pediatría, al igual que sucedió recientemente en Cuntis, Moraña y Campo Lameiro, entre otros municipios, hecho que fue ayer desmentido por el propio gerente del CHOP.

Precisamente Gómez Fernández y el alcalde, Xosé Manuel Fernández Abraldes, mantuvieron ayer una reunión para abordar la cuestión. En el encuentro, el gerente del CHOP negaba los rumores sobre el futuro incierto del servicio de pediatría. En el encuentro, acordado a raíz de una reciente reunión entre los vecinos y el alcalde, Abraldes pidió a Gómez Fernández una reunión con los representantes vecinales de Barro, a lo que el gerente accedió. El encuentro, a falta de creación del día, se celebrará antes de mediados del próximo mes.

"Queremos el compromiso de que no se va a quitar el servicio médico, pero que el compromiso sea ante los vecinos", explicaba Abraldes. Actualmente, Barro comparte el pediatra con Monte Porreiro, ejerciendo en el ambulatorio de San Antoniño por la mañana a partir de las 11.30 horas.