Una de las principales entradas a Vilagarcía sufre desde ayer importantes restricciones de tráfico. Se trata del entorno de la transitada rotonda de la Marina Española, donde el Concello comenzó ayer a ejecutar unas obras para colocar unos semáforos en el paso de peatones de las palmeras, en Rodrigo de Mendoza. Para ello ha cortado el carril procedente de A Florida, concretamente entre la segunda travesía de Rodrigo de Mendoza (a la altura del Andaina) y la citada glorieta. Por tanto los conductores que circulan por Rodrigo de Mendoza no pueden llegar a la rotonda de la Marina Española y deben girar a la derecha por el vial paralelo al río de O Con.

Otra restricción importante es el cierre al tráfico de la salida de la glorieta hacia el centro urbano, es decir, en dirección hacia Praza de España. Los vehículos deben, o bien continuar por Rodrigo de Mendoza, girar en la rotonda de A Laxe y meterse por la calle pegada al río, o bien dar la vuelta en la Marina Española y continuar por Doutor Tourón hasta Procoarsa, descender por Pablo Picasso y seguir la marcha por Valle Inclán y Alexandre Bóveda para acceder al centro. La Policía Local recomienda este segundo desvío.

Estas restricciones en el tráfico comenzaron ayer a aplicarse con pequeños problemas en las horas iniciales (desde las 15.00 horas), si bien después la circulación fue más fluida y no se produjeron atascos, informan fuentes policiales.

Marquesina accesible

Otra de las obras que empezó ayer a ejecutarse en el casco urbano fue la instalación de una marquesina accesible en Alejandro Cerecedo, frente al edificio sindical.

Tras la colocación de las balizas y del semáforo del cruce de Castelao, esta marquesina concluye la dotación de mobiliario urbano complementario a la reordenación del tráfico de esta céntrica calle. Se paga con fondos provinciales y es un modelo similar al de las de la dársena de O Cavadelo.