11 de diciembre de 2018
11.12.2018

Concello de O Grove y Fundación Amigos de Galicia renuevan su convenio de colaboración

El acuerdo permite ayudar a las familias del municipio en situación de necesidad

11.12.2018 | 16:21
La firma del convenio entre Jesús Busto, de Amigos de Galicia, y el alcalde, José Cacabelos.

El Concello de O Grove y la Fundación Amigos de Galicia renovaron esta mañana el acuerdo de colaboración denominado "Plan Integral de Loita contra a Pobreza e a Exclusión Social", que permite atender a las familias que se encuentran en peor situación.
Resulta de vital importancia, ya que desde enero Amigos de Galicia "atendió 36 familias diferentes en el municipio, compuestas por 107 usuarios de los que 39 son menores".
Amigos de Galicia explica que atiende a "las familias del municipio que tienen graves carencias económicas y cubre sus necesidades básicas en el campo de la alimentación, vestimenta, productos de higiene y limpieza", además de entregar material escolar y aportar juguetes por Navidad a los niños que no tienen acceso a ellos.
Como sucede en otras localidades, "cada una de estas familias recibe cada mes un paquete con productos básicos de primera necesidad y productos frescos como yogures, verduras y frutas".
Este mes se incrementa esa ayuda, "para que todos tengan derecho a una Navidad digna, mediante la entrega de productos navideños y el correspondiente regalo para los menores".
Esta labor social cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo, Gobierno de España, Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de O Grove. Además de recibir el respaldo de empresas privadas de O Salnés, de los patronos de la Fundación y la solidaridad de la sociedad en general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia