Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vitivinicultura en Rías Baixas y Enoturismo y promoción navideña

Cambados presume de su potencial como destino enoturístico preferente en España

La localidad volvió a presentar sus credenciales en "Ardoaraba", una feria enogastronómica desarrollada en Vitoria

Una de las presentaciones en la feria. // Ardoaraba

Cambados, Ciudad Europea del Vino en 2017 y Mejor Municipio Enoturístico de España en 2018, no deja pasar ni la más mínima oportunidad para promocionarse y consolidarse como cuna del albariño y destino preferente para los cada vez más numerosos y fervientes seguidores del enoturismo.

A los múltiples actos desarrollados durante el presente ejercicio, y a los que quedan por delante en su recta final, sobre todo con la "I Festa do Albariño do Inverno" y las "VII Xornadas de Viños Espumosos" -a celebrar el fin de semana que viene-, el municipio cambadés sumó durante el pasado puente festivo de la Constitución una notoria participación en "Ardoaraba", la feria enogastronómica que se celebra en Vitoria-Gasteiz y a la que esta villa arousana acudió por sexto año consecutivo.

Las bodegas colaboradoras

Lo hizo arropada por una veintena de bodegas y 25 marcas de vino que quisieron adherirse a esta acción promocional que sirve para conquistar potenciales clientes, consumidores y visitantes tanto a nivel nacional como internacional.

Lo que hizo el Concello fue implicar a firmas vitivinícolas como bodegas Ramiro Padín Cores, Lagar da Cachada, Condes de Albarei, Gran Bazán, Pablo Padín, Martín Códax, Terras de Lantaño, Aquitania, Vionta, Laureatus, Casa da Barca, Señorío de Rubiós y bodegas Ouso da Torre.

Junto a ellas, otras como Paco & Lola, Tomada de Castro, Pepa a Loba, Porta da Bahía, Santiago Roma, Bouza do Rei, Mar de Frades y Chan de Rosas.

Unas y otras contribuyeron a engrandecer la imagen del Concello, del conjunto de la comarca vitivinícola de O Salnés y, por extensión, de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Lo hicieron aprovechando ese buen escaparate en el que se convierte cada año "Ardoaraba", que con tres zonas de degustación en el centro de Vitoria y la participación de ochenta establecimientos hosteleros de la capital alavesa pasa por ser "una excusa perfecta para disfrutar junto a familia y amigos" de los mejores vinos, txakolis y sidras maridados con todo tipo de pinchos.

Y fue así como, de la mano de la Concejalía de Enoturismo, que dirige José Ramón Abal, los vascos y todos aquellos ciudadanos que disfrutaron del puente festivo en Vitoria pudieron "saborear Cambados" y dejarse tentar por este destino enoturístico catando marcas de albariño.

Estos caldos se sirvieron en una caseta promocional del propio Concello situada en la Plaza del Machete por la que pasaron blogueros gastronómicos, distribuidores de vino, sumilleres, chefs, hosteleros y todo tipo de profesionales de la enología y la gastronomía, tanto nacionales como internacionales.

De este modo Cambados realizó, en palabras del edil José Ramón Abal, "una importantísima promoción enoturística en una comunidad autónoma que aporta muchos visitantes a nuestro municipio durante todo el año".

Ni que decir tiene que dicha actividad promocional sirvió para animar a los presentes a visitar Cambados en cualquier momento del año, pero muy especialmente durante su Festa do Albariño.

A la vez que sirve como invitación para la muestra de invierno que se va a celebrar este fin de semana en el salón José Peña y que se espera sea un éxito de público sino similar, proporcional al que recibe esta cita en el mes del verano.La iniciativa vuelve a tener como promotor a la Concejalía de Enoturismo y el respaldo de las bodegas arousanas.

Compartir el artículo

stats