10 de diciembre de 2018
10.12.2018

Fin de fiesta con música y solidaridad

En Cambados hubo gala benéfica y en Ribadumia actuó la cantante Uxía

10.12.2018 | 02:14
Gala musical en favor de Cáritas en Cambados. // Noé Parga
Concierto de la cantante Uxía en Ribadumia. // Noe Parga

Los auditorios de Cambados y Ribadumia pusieron con música el punto final al largo fin de semana festivo; el primero con una gala benéfica musical a favor de Cáritas, y el segundo con un concierto a cargo de la cantante Uxía. En ambos casos hubo lleno total.

En el recinto cultural de A Xuventude, de la villa del Albariño, a las seis y media de la tarde hubo que poner sillas por los laterales porque había gente de pie. Dos motivos principales llevaron a los espectadores a abarrotar el recinto, por una parte se trataba de una actuación benéfica a favor de Cáritas de Cambados, y la entrada se establecía en ayuda económica o de alimentos.

Pero también fue la oportunidad de ver sobre el escenario a dos grupos musicales de relevancia para los cambadeses, con músicos procedentes de antiguas formaciones de las orquestas Panorama y Sintonía de Vigo, como es el caso de "Los Antonis" e Pontevedra.

También actuaron los intérpretes de A Illa de Arousa "Pentamorion", que cuentan con cinco agrupaciones de distintos estilos musicales, y que fueron los primeros en subir al escenario.

Media hora más tarde, en el Auditorio de Ribadumia comenzaba el concierto de la cantante Uxía. El recinto cultural también se llenó para disfrutar de este espectáculo en el que Uxía interpretó varios de los temas de su último disco que apenas tiene un año. "O aire", "Namorando", "Fiandeira", son algunos de sus temas.

La cantante volverá a actuar en la comarca este mes, ya que se ha anunciado su concierto para el día 29 en el Auditorio Municipal de A Illa de Arousa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia