Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La música de "O Grove Sona" recaudó fondos en Sanxenxo

El festival sirve para ayudar a los más necesitados a través de Cáritas -Cruzó el istmo por segunda edición consecutiva

Público asistente al festival solidario celebrado en Sanxenxo. // Gustavo Santos

Los vecinos de Sanxenxo, y también muchos mecos, pudieron disfrutar de la música siendo solidarios. Sucedió en la noche del viernes en una nueva edición de "O Grove Sona", un festival que por segunda ocasión consecutiva cruzó el istmo de A Lanzada.

Nacido en la villa grovense y promovido por artistas locales como Joselito, este evento desplazado al municipio vecino surgió con la idea de recaudar fondos con los que ayudar a las personas más necesitadas, canalizándose la recaudación obtenida en Sanxenxo a través de la agrupación local de Cáritas.

El precio de la entrada para acceder a este festival de música solidaria desplegado en el Auditorio Pazo Emilia Pardo Bazán era de cinco euros.

El cartel de actuaciones estaba formado por un buen número de grupos y solistas, entre ellos Ángel Israel y el propio Joselito, con su trío. También aparecían en el mismo la orquesta Europa, Manuel Míguez, el grupo Os Firrás, Miguel de Combarro, Antonio Miniño, el dúo Latino, A Banda do Sequío, el trío Acuarela, Pepo Suevos, Pili Pampín, José Costas, Lucía Pérez y Cinco en Zocas.

Compartir el artículo

stats