El portavoz del Partido Popular de Cambados, Luis Aragunde, considera flojo el alumbrado de Navidad en el municipio. Además, entiende que la decoración está mal distribuida.

Aragunde señala en primer lugar que "de las parroquias del rural no se acordaron prácticamente nada. Son las grandes olvidadas de la Navidad". Pero, según el líder de la oposición, también se han quedado casi sin luz plazas y calles urbanas. De estas, cita la plaza de Alfredo Brañas y el barrio de San Tomé. "Y la plaza de Fefiñáns no tiene prácticamente nada. Ayer (por el viernes) tenía un aspecto lúgubre".

Para el portavoz conservador es necesario con un alumbrado navideño adecuado, pues ayuda al comercio y la hostelería. "Anima las compras", concluyó.

Apagón

En la madrugada del viernes al sábado, se produjo un "apagón" en el alumbrado navideño, debido a que saltó o alguien bajó el diferencial de cuadro eléctrico, que estaba cerrado con llave. El suministro se restableció sobre las cuatro de la mañana. En cuanto a Fefiñáns, algunos de los focos aparecieron rotos, y se repondrán la próxima semana.