Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Comunidad de Propietarios La Toja y el Concello dirimen responsabilidades en el juzgado

Una mujer se cayó en A Toxa y reclamó ante la Administración local, pero ésta replica que las aceras dependen de la entidad privada

Aceras en reconstrucción en la calle Don Pedro, A Toxa. // Muñiz

La Comunidad de Propietarios La Toja y el Concello de O Grove están condenados a entenderse, y las dos partes lo saben. Por eso asumen que de su colaboración va a depender el proceso de revitalización de la isla de A Toxa. Pero el problema arrastrado en el tiempo con las cuotas que la Administración local debe abonar a la entidad privada nunca lo puso fácil. Como tampoco las dudas existentes en cuanto a las responsabilidades de una u otra parte a la hora de invertir.

Y ahora surgen diferencias que deben dirimirse en el juzgado, después de que una mujer que paseaba por la isla meca, a la altura de la capilla de conchas, tropezara, se fuera al suelo y se hiciera daño.

Parece que la víctima denunció al Concello, tratando de obtener una indemnización, pero le respondieron que la responsabilidad en este caso es de la Comunidad de Propietarios La Toja, que sin embargo no opina lo mismo.

El litigio está servido, a pesar de que las dos partes confían en que esto no enfríe sus relaciones, ya que "debemos seguir trabajando juntos para mejorar el estado de la isla, por el bien de todos", explican.

Mientras esto se aclara hay que recordar que, como avanzaba FARO DE VIGO hace unos días, se desarrollan importantes trabajos impulsados por la comunidad de propietarios para mejorar la isla. Destaca la inversión de unos 300.000 euros para reponer las aceras en la calle Don Pedro y habilitar badenes y un par de rotondas que ayuden a mejorar la seguridad viaria en A Toxa.

Compartir el artículo

stats