Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva línea de investigación de los delfines mulares

El Ministerio para la Transición Ecológica financia con 28.470 euros un proyecto científico

Uno de los delfines estudiados con fines científicos por el BDRI, en aguas de O Grove. // BDRI

La Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (Cemma) pone en marcha un nuevo proyecto científico mediante el que estudiar las poblaciones de delfín mular o de nariz de botella ( Tursiops truncatus) en Galicia.

Se trata de "TurGaSur", una propuesta financiada con 28.470 euros por el Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad que pretende profundizar "en el seguimiento y mejora del conocimiento de la unidad de gestión Tursiops truncatus en Galicia", y más concretamente en espacios ligados a la Red Natura 2000.

En la Cemma detallan que "el objetivo general del proyecto es contribuir a la conservación de los delfines mulares a través de las áreas marinas de la Red Natura 2000 contando con la participación social de los usuarios del mar".

Este trabajo se suma a otras acciones de investigación científica actualmente en marcha, entre las que destacan las propuestas formuladas por el Instituto para el Estudio de los Delfines Mulares (BDRI), situado en O Grove.

Compartir el artículo

stats