08 de diciembre de 2018
08.12.2018
Violencia machista

López Abella: "El agresor accedió a Eva, por lo tanto, algo falló"

López Abella se mantiene a la espera de que la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra convoque una reunión

08.12.2018 | 12:16

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha admitido, sobre la agresión machista que este miércoles sufrió en O Grove una mujer, que, pese a la orden de protección, "el agresor accedió a Eva, por lo tanto, algo falló, evidentemente".

López Abella ha avanzado también, en una entrevista concedida a la Radio Galega y recogida por Europa Press, que se mantiene a la espera de que la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra convoque una reunión para evaluar este acto machista.

En este sentido, ha señalado que la Secretaría Xeral está a la espera de que "la Subdelegación del Gobierno convoque, como hace en otras ocasiones, para analizar los fallos que se pudieron cometer para que la vida de Eva corriera el peligro que corrió".

"Es importante analizar donde se cometen errores para poder subsanar y que no vuelvan a suceder situaciones como la sucedida en O Grove estos días", ha subrayado la secretaria de Igualdade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores