08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Un "experimento peligroso e ineficaz"

08.12.2018 | 03:45

Desde el principio se posicionaron en contra de la eliminación de un carril para el tránsito de vehículos en orillamar, pero más allá de eso, el Partido Popular y Esquerda Unida advertían ayer (antes de que el Concello comunicase su decisión de recuperar los dos carriles) de "los riesgos que suponen las repetidas averías en el semáforo en un carril en el que conviven sentidos de circulación enfrentados". Ambos grupos de la oposición urgían al gobierno local la retirada inmediata de lo que tachan de "experimento". Una medida, en palabras de EU, "más peligrosa e ineficaz de lo que cabía esperar".

El presidente popular, Alfonso Gallego, cree que "es el momento de proteger a la ciudadanía y evitar más riesgos". "El sistema es un despropósito. Es difícil llevar la cuenta de los fallos registrados y los incidentes de conductores. Ya está bien de jugar con la integridad física de las personas. Esto se le ha ido de las manos", espeta Gallego.

Tanto el PP como EU avisan del malestar vecinal que se palpa en la calle y en las redes sociales. La formación izquierdista añade que "la idea chapucera" de los socialistas "solo ha servido para causar confusión y crear situación de peligro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores