Desde el principio se posicionaron en contra de la eliminación de un carril para el tránsito de vehículos en orillamar, pero más allá de eso, el Partido Popular y Esquerda Unida advertían ayer (antes de que el Concello comunicase su decisión de recuperar los dos carriles) de "los riesgos que suponen las repetidas averías en el semáforo en un carril en el que conviven sentidos de circulación enfrentados". Ambos grupos de la oposición urgían al gobierno local la retirada inmediata de lo que tachan de "experimento". Una medida, en palabras de EU, "más peligrosa e ineficaz de lo que cabía esperar".

El presidente popular, Alfonso Gallego, cree que "es el momento de proteger a la ciudadanía y evitar más riesgos". "El sistema es un despropósito. Es difícil llevar la cuenta de los fallos registrados y los incidentes de conductores. Ya está bien de jugar con la integridad física de las personas. Esto se le ha ido de las manos", espeta Gallego.

Tanto el PP como EU avisan del malestar vecinal que se palpa en la calle y en las redes sociales. La formación izquierdista añade que "la idea chapucera" de los socialistas "solo ha servido para causar confusión y crear situación de peligro".