08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Exmiembros de orquestas gallegas míticas actúan en Cambados en favor de Cáritas

Los Antonis cuenta con músicos de antiguas formaciones de Panorama o Sintonía de Vigo -La actuación es mañana y se completa con los isleños de Pentamorion

08.12.2018 | 03:44
Cordal, en el centro, junto a los representantes de los dos grupos que tocan en el festival. // Noé Parga

El grupo isleño Pentamorion, nacido hace un año, y Los Antonis, de Pontevedra, tocan mañana domingo en el concierto solidario en favor de Cáritas de Cambados. La cita es en el Auditorio municipal de A Xuventude, a partir de las 18.30 horas. La entrada es gratuita, si bien se recogerán donativos, ya sea económicos o alimentos, para la organización de auxilio social.

El evento fue presentado ayer al mediodía en el salón de plenos del Concello por el concejal de Servicios Sociais, Constantino Cordal, y sendos representantes de las bandas que intervendrán en el concierto. En el caso de Pentamorion, quieres contar con cinco agrupaciones, y que cada una de ellas haga música de un estilo distinto.

Los Antonis, por su parte, son una de las sensaciones musicales de los últimos años en la provincia. Se trata de un sexteto que ensaya en Pontevedra y que se creó en 2008. Uno de sus miembros, Xosé Manuel Fernández, lo ha calificado de "enciclopedia viva" de la música, dado que entre sus músicos se encuentran antiguos componentes de orquestas míticas, como la Sintonía de Vigo o la Panorama original.

Los Antonis ya sacaron un disco en 2012, y actualmente trabajan en la edición del segundo. Se trata de un grupo que está teniendo mucho éxito de público. "Auditorio al que se va, auditorio que se llena", apunta Fernández.

Constantino Cordal ha hecho un llamamiento a los cambadeses para que asistan al festival, destacando la importante labor social que desarrolla Cáritas para ayudar a los más desfavorecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores