El grupo isleño Pentamorion, nacido hace un año, y Los Antonis, de Pontevedra, tocan mañana domingo en el concierto solidario en favor de Cáritas de Cambados. La cita es en el Auditorio municipal de A Xuventude, a partir de las 18.30 horas. La entrada es gratuita, si bien se recogerán donativos, ya sea económicos o alimentos, para la organización de auxilio social.

El evento fue presentado ayer al mediodía en el salón de plenos del Concello por el concejal de Servicios Sociais, Constantino Cordal, y sendos representantes de las bandas que intervendrán en el concierto. En el caso de Pentamorion, quieres contar con cinco agrupaciones, y que cada una de ellas haga música de un estilo distinto.

Los Antonis, por su parte, son una de las sensaciones musicales de los últimos años en la provincia. Se trata de un sexteto que ensaya en Pontevedra y que se creó en 2008. Uno de sus miembros, Xosé Manuel Fernández, lo ha calificado de "enciclopedia viva" de la música, dado que entre sus músicos se encuentran antiguos componentes de orquestas míticas, como la Sintonía de Vigo o la Panorama original.

Los Antonis ya sacaron un disco en 2012, y actualmente trabajan en la edición del segundo. Se trata de un grupo que está teniendo mucho éxito de público. "Auditorio al que se va, auditorio que se llena", apunta Fernández.

Constantino Cordal ha hecho un llamamiento a los cambadeses para que asistan al festival, destacando la importante labor social que desarrolla Cáritas para ayudar a los más desfavorecidos.