En las últimas semanas el Ayuntamiento de Vilagarcía ha colocado en el municipio varios semáforos. Para agilizar la instalación recurrió a equipos de alquiler, puesto que la tramitación para comprar unos definitivos es larga, según las explicaciones del propio alcalde. Y es que el servicio municipal de Contratación está sobrecargado de trabajo y es necesario establecer prioridades a la hora de sacar adelante los expedientes.

Unos de los semáforos provisionales se colocaron en el cruce de Doutor Tourón con Alejandro Cerecedo cuando se implantó en esta calle el doble sentido de circulación, una de las principales medidas de la reordenación del tráfico en el centro de Vilagarcía junto al cambio de sentido de Arzobispo Lago y Conde Vallellano.

La oposición puso el grito en el cielo cuando se instalaron estos semáforos, pues se ubican sobre unas grandes bases de hormigón que dificultan el paso por las aceras.

También las señales semafóricas de Víctor Pita (desde ayer en desuso) son de alquiler. Las que son propias son las del paso de peatones que une la calle Castelao con Vista Alegre. Para los coches el Concello reutilizó los semáforos de diseño de la Praza de Galicia, y para los peatones se compraron unos pivotes que se iluminan de rojo o verde para indicar si se puede cruzar o no.