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Amigos de Galicia completa el equipo técnico en su nueva agencia de colocación

La fundación contrató 3 técnicos de empleo, 2 trabajadores sociales, 1 psicólogo, 2 abogados y 1 responsable de comunicación

Dos de las trabajadoras de la Agencia de Empleo de Amigos de Galicia. // Noé Parga

La Fundación Amigos de Galicia acaba de incorporar a todo el equipo técnico que realizará sus funciones en las nuevas instalaciones de su Agencia de Colocación en Vilagarcía de Arousa. Para la puesta en marcha de las actividades, la entidad recibió ayer la visita de la secretaria xeral de Emprego de la Consellería de Economía, emprego e Industria, Covadonga Toca, quien destacó la importancia de entidades como ésta, que trabajan en la inserción laboral.

Covadonga Toca defendió que la formación adaptada a las necesidades del tejido empresarial es un pilar fundamental para alcanzar un empleo inclusivo, señalando que la Xunta trabaja en este ámbito para avanzar en el camino de la inclusión en la sociedad de todos los ciudadanos, sin excepción. También apuntó que la Consellería está primando la creación de puestos de trabajo de los que más lo necesitan, con una mayor intensidad de ayuda para los colectivos con más dificultades para acceder al mercado de trabajo.

La Administración autonómica, a través de la Axenda 20, activó este año ayudas por importe de 1,8 millones de euros para promover la contratación de personas con más dificultades de encontrar un empleo en las entidades sin ánimo de lucro, como es el caso de la Fundación Amigos de Galicia. Esta iniciativa ofrece a las personas con más dificultades de acceder a un trabajo, una experiencia y práctica profesional durante nueve meses a tiempo completo para facilitar su posterior inserción en el mercado laboral. Esta línea de ayudas permitió en los dos últimos años la contratación de 955 personas sin empleo en 513 entidades sin ánimo de lucro.

En lo que respecta a Amigos de Galicia, la nueva oficina de la avenida Matosinhos se constituye como el centro de la Agencia de Colocación de la entidad. El personal técnico que trabaja en estas oficinas lleva a cabo funciones de orientación, formación, información y búsqueda de empleo para todas las personas interesadas de la comarca de O Salnés.

En el nuevo espacio están trabajando tres técnicos de empleo, dos trabajadores sociales, un psicólogo y dos abogados, además de una persona responsable del gabinete de comunicación. Los usuarios de la comarca ya pueden beneficiarse de las prestaciones, en colaboración con los ayuntamientos y el Servicio Público de Empleo. El horario de apertura para la atención al público es de 9 a 13 horas.

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