Los semáforos de Víctor Pita que se pusieron en funcionamiento la semana pasada ya han sufrido sucesivas averías que han dejado este vial de orillamar que une Vilagarcía y Vilaxoán sin servicio para regular el tráfico en un carril de circulación alterna por el que transitan vehículos de ambos sentidos. Más de un conductor se vio atrapado en el carril cuando se apagaron las señales semafóricas.

El último apagón se produjo ayer a mediodía, según confirman desde la Policía Local. Al cierre de esta edición los dispositivos continuaban sin funcionar. Por ello, durante toda la jornada los agentes tuvieron que desviar el tráfico procedente del casco urbano de Vilagarcía por Pablo Picasso y avenida de Cambados, de forma que el carril de Víctor Pita quedó abierto exclusivamente para los coches procedentes de Vilaxoán.

El mismo procedimiento se siguió el miércoles por la tarde, cuando también fallaron los semáforos, aunque durante un menor espacio de tiempo.

La primera avería se produjo el domingo por la tarde. Al día siguiente desde el Concello explicaron que los semáforos quedaron inoperativos debido a los cortes de electricidad registrados en la red general, que afectaron al suministro también de otros puntos de Vilagarcía. Pero los problemas han vuelto a repetirse a los pocos días.

Estos semáforos que se pusieron a modo de prueba durante un periodo de dos meses se incluyen en el lote de dispositivos alquilados por el Ayuntamiento a una empresa de forma provisional hasta la compra de los definitivos.