Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nacen 163 empresas en la comarca de O Salnés, todas ellas de responsabilidad limitada

En los once meses del actual ejercicio económica nacieron en la comarca de O Salnés un total de 163 empresas, todas ellas de responsabilidad limitada, una cifra inferior al año pasado, a pesar de los buenos datos económicos.

En Vilagarcía de Arousa hasta el 30 de noviembre, según los datos aportados por el Instituto Galego de Estadística, se crearon 47 nuevas sociedades frente a las 60 del mismo período de 2017. El mes más productivo fue junio con 8 nuevas firmas.

El Ayuntamiento vilagarciano dispone de una línea de ayudas para los emprendedores que crean durante el año y se presentaron un total de 38 solicitudes, aunque pudieron ser atendidas 31 ya que agotaron la partida presupuestaria establecida de 46.000 euros en total.

En Cambados fueron 25 las sociedades constituidas en estos primeros once meses del año, dos más que en el mismo período de 2017, siendo junio el mes más productivo en este ámbito con cinco empresas nuevas.

O Grove contabilizó 15 nuevas sociedades, una más que el año anterior y fue agosto el que más altas tuvo con tres empresas limitadas.

Vilanova de Arousa también sumó una más que el año pasado, y ahora son 16 de las que cinco se crearon en el mes de mayo. En A Illa de Arousa hubo 5 nuevas empresas; en Ribadumia 10; en Meis 9; en Meaño 6 y en Sanxenxo se constituyeron 30 sociedades.

Compartir el artículo

stats