Un total de 21 bodegas de la denominación de origen Rías Baixas participan con el Ayuntamiento de Cambados en Ardoaraba, una de las ferias gastronómicas más importantes del País Vasco, y que se celebra en la capital autonómica, Vitoria, desde ayer y hasta el domingo.

El concejal de Enoturismo de Cambados, José Ramón Abal, explica que el municipio lleva acudiendo a esta cita desde hace seis años, y que éste cuenta con una caseta propia en la Plaza del Machete. En ella, el público podrá degustar los caldos cedidos por 21 bodegas, que aportaron vinos de 25 marcas.

Abal destaca la importancia de acudir a Ardoaraba, ya que Cambados puede presumir este año de tener la etiqueta de Mejor Municipio Enoturístico de España, y el País Vasco es una de las autonomías que más turistas aporta a Cambados.

Además, el concejal de Enoturismo plantea que el Ayuntamiento solo gasta en las dietas del personal técnico, pues todos los demás gastos los asume Ardoaraba.

Cinco millones de euros

El conselleiro de Medio Rural, José González, manifestó ayer en el Parlamento de Galicia que la Xunta destinará el año próximo cinco millones de euros a ayudas para el fomento y promoción de los vinos gallegos. Hay dos líneas de financiación: una es para mejorar la elaboración y la comercialización, y otra para la promoción de los caldos gallegos en el extranjero.