La tensa polémica entre Gonzalo Durán y la Diputación de Pontevedra ha vuelto a escribir un nuevo episodio con la réplica del Partido Socialista a las duras palabras del alcalde de Vilanova respecto a Javier Dios y a Carmela Silva.

La ejecutiva municipal del PSOE ha querido mostrar su máximo apoyo a su compañero Javier Dios al que atribuyó que "con su implicación, está sosteniendo todas las inversiones por las desastrosas acciones de Gonzalo Durán".

En el mismo orden quisieron subrayar desde la portavocía municipal socialista encabezada por Sheila Ferreira Cobas que "debemos exigir a Gonzalo Durán más educación tras tildar a nuestro diputado con diferentes e inadmisibles descalificativos".

La crítica al alcalde fue más allá al señalar que "con todas estas acciones no defiende los intereses de Vilanova. Está perjudicando gravemente a nuestro pueblo no solo por incompetente, sino también por gastar el dinero de los vecinos en pleitos y luego acribillarlos a impuestos".

La sentencia que falló en contra del proyecto de talasoterapia de O Terrón también fue objeto de comentario por parte de la ejecutiva municipal en su comunicado con palabras dirigidas directamente a Durán Hermida, "acepte de una vez que hay una sentencia que dice claramente que ha actuado bajo fraude de ley, porque si no le conviene no está de acuerdo".

Insisten desde la oposición actual vilanovesa que "la ruina y el retraso de Vilanova ya no se puede aguantar más y, por tanto, el señor Durán debe irse para su casa", ahondando en las declaraciones del propio Javier Dios el pasado lunes.

El ataque socialista también apuntó a otras personas afines al alcalde, "al estar tanto tiempo en el poder y tener a tantos elementos a sueldo a su lado que le bailan el agua y le ríen sus gracias, Gonzalo Durán se está volviendo totalmente loco representando ya un peligro para Vilanova, siendo lo mejor para nuestro pueblo que este señor le libere de su tiranía política".