05 de diciembre de 2018
05.12.2018

Ravella otorga 113 becas a universitarios y estudiantes de ciclos superiores

En total se distribuyeron 40.200 euros - Se dieron ayudas 400 y 200 euros

05.12.2018 | 05:22

El Concello de Vilagarcía concedió este año bolsas de estudios a un total de 113 estudiantes universitarios y de ciclos superiores. En total se distribuyeron 40.200 euros en ayudas de 400 euros para los alumnos de la Universidad y de 200 euros para los de los ciclos superiores de Formación Profesional y la UNED.

Esta línea de ayudas fue creada hace dos años por el gobierno local socialista con el objetivo de contribuir al sostenimiento de los gastos de los estudios de aquellas familias con ingresos más bajos. En la primera edición se distribuyeron 36.000 euros, partida ampliada en este ejercicio económico hasta los 40.000 euros con el objetivo de llegar a más alumnos y que, finalmente, se ampliará hasta los 40.200 euros para completar las 113 ayudas concedidas en base al nivel de renta de las familias solicitantes.

La Xunta de Goberno Local aprobó esta semana la concesión de las ayudas. La mayor parte de ellas, un total de 88, fueron para estudiantes universitarios o alumnos de estudios de niveles similares, cada uno de los cuales recibirá 400 euros.

Las 25 bolsas restantes correspondieron a alumnos de cursos de ciclos superiores de FP o de la UNED que cursan estudios fuera del término municipal, cada uno de los cuales recibirá 200 euros.

Las bolsas de estudios se financian a partes iguales entre las Concellerías de Educación y de Benestar Social, que dirigen Argimiro Serén y Tania García, respectivamente.

El gobierno que preside Alberto Varela creó hace dos años estas bolsas en vista de una realidad social que estaba sucediendo como consecuencia de la crisis económica, y que estaba dificultando, e incluso impidiendo, que los hijos de familias con rentas más bajas o cuyos progenitores quedaron sin trabajo, pudieran seguir estudiando. Por eso las bolsas se concedieron en función del nivel de la renta de las familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos