Gonzalo Durán ha vuelto a defender su postura respecto a la polémica que mantiene con la Diputación, alimentada tras la sentencia que acusaba al Concello de Vilanova de fraude de ley por presentar un proyecto en primera instancia que nada tenía que ver con la subvención solicitada de 1.500.000 euros para el centro de talasoterapia.

La réplica a las últimas declaraciones de Carmela Silva y Javier Dios fue el hilo argumental de unas contundentes declaraciones del alcalde vilanovés. Tras señalar que "en seis meses se irán los dos para casa", Durán pasó a referirse con irreproducibles descalificativos por la gravedad de los mismos al diputado provincial y concejal en Vilanova señalando que "hay que tener poca vergüenza para pedir la dimisión del alcalde de tu pueblo que está pidiendo una piscina por todos los medios que tiene a su alcance por parte del traidor que votó en el pleno de la Diputación en contra de la piscina en Vilanova y que el dinero vaya para Vigo".

Añadió en relación a Dios que "no se puede traicionar a su pueblo. Se alegró del fallo del tribunal contencioso-administrativo y de que la Diputación no le dé 1.500.000 euros a su pueblo para hacer una piscina y pide mi dimisión. Para mí ya no tiene dignidad para ser concejal cuando se alegra que su pueblo se quede sin piscina".

También tuvo un aparte para la presidenta provincial a la que se refirió como "Carmeliña" y "Carmuchiña", además de referirse a ella como "la madrina en Galicia de Susana Díaz". En la misma línea consideró el edil que "tenía un mal día por lo que pasó en Andalucía pasará dentro de seis meses aquí. Pero no pasa nada porque cobrando 12.000 euros al mes por no hacer nada puede hacer un "petiño" para cuando se vaya a la calle porque vio en Andalucía que empieza la tumba del PSOE y eso la tenía desesperada".

La contundencia de Durán se centró a continuación en atribuir a Silva una comparación de la forma de hacer del alcalde con Vox, "y lo hace la representante institucional más alta de la provincia del PSOE que gobierna con Bildu, con los proetarras, que gobierna con Podemos que se hace fotos con Otegi?."

En esa misma línea, Durán dijo que "antes de hablar de Vox debería lavarse la boca. Allí hay gente que son verdaderos héroes de este país y ella no lo es. Ellos son unos traidores que están contemporizando con los que quieren romper España y aquí gobernando con Mareas que es todo lo mismo".

Insistió en su argumento el alcalde de Vilanova al señalar que "soy del PP y no tengo nada contra Vox porque de momento no se han saltado ninguna ley. Y hay gente ahí como Ortega Lara que me merece todo el respeto. Un hombre al que los amigos de Sánchez y de Carmela, Otegi y compañía, lo han tenido en un zulo como un animal un montón de meses. Ese hombre sí que me merece respeto, Carmela Silva no".

Como ya afirmó días atrás, el Concello de Vilanova seguirá adelante por la vía penal a la hora de reclamar la piscina. Respecto a la sentencia en contra de sus intereses, "el juez no aceptó nuestros argumentos, pero nos abrió otros caminos. La pregunta es ¿por qué no nos impuso costas?. Porque saben que hay cosas mal hechas ahí, pero ese no es el tribunal donde hay que mirarlo. Vamos a apelar. Respeto, pero no comparto, la decisión judicial y nos ha abierto la vía penal. No nos han impuesto costas porque saben que aún queda partido".

Incluso se refirió a unas declaraciones conseguidas de funcionarios de la Diputación en las que se argumenta que no daba tiempo a presentar el proyecto en un mes, "¿Por qué los ayuntamientos del PSOE tenían hechos los proyectos antes y los ayuntamientos del PP no lo sabíamos? ¿Quién avisó a unos ayuntamientos sí y a otros no? Lo declaró un funcionario en sede judicial y no creo que haya cometido perjurio. Eso es un delito y eso es lo que tiene nerviosa a Carmela y no vamos a parar hasta que tengamos la piscina. La vamos a tener porque los hemos cogido con el carrito del helado".

Tras apuntar que "la Diputación nos debe la carretera de Baión, el DepoRemse y la piscina", el alcalde también dijo que "España cambió el domingo. Ya no estamos en la dictadura de lo políticamente correcto, ahora podemos decir la verdad. Dije que iban a terminar en la cárcel y Carmela va a terminar en la cárcel y lo sabe".