El gobierno ha puesto en marcha un concurso para la adquisición de marquesinas destinadas a las paradas de autobús. Esta actuación está valorada en 55.300 euros para el presente año 2018. En el ejercicio próximo el gobierno local dispone de otra nueva partida, que asciende a 74.480 euros, para el mismo fin.

Con este primer proyecto se financiará la renovación de las primeras 14 marquesinas que entran en este plan global en todo el municipio. Las ubicaciones son las siguientes: A Costa, Dorrón, la avenida de León, la Circunvalación, Montalvo, A Revolta, el Empalme de Vilalonga, Gondar, Magaláns, Infantería de Marina, Vinquiño, O Santo, Rouxique y Soutullo y Tramalleiro, en Noalla.

Las marquesinas tendrán unas dimensiones aproximadas de 2,50 por 1,20 por 2,20 metros, con un banco interior. Estarán cubiertas con placas de polietileno y con un lateral de este mismo material y el otro de cristal.

El Concello destaca que "el objetivo principal de este proyecto es proteger a los escolares de las líneas de autobuses de las inclemencias del tiempo durante los períodos de espera, además de hacer más cómoda la espera y mejorar, en definitiva, la calidad del transporte escolar".

Sanxenxo, al igual que ortos municipios de la comarca, está a la espera de que Pontevedra acepte la puesta en marcha del servicio metropolitano de transportes, al que el municipio se adhirió hace meses.

El gobierno local de Sanxenxo considera que este plan "beneficiará a los vecinos que hagan uso de él, ya que supondrá un abaratamiento del precio del billete a cualquier usuario y sobre todo porque ofrecerá trayectos totalmente gratuitos para los jóvenes menores de 19 años dentro termino municipal".

Además serviría para "solucionar el problema de transporte en los institutos del municipio y mejorar la comunicación de Sanxenxo con la capital".