Carmela Silva tampoco dejó escapar la oportunidad de volver a dar su opinión sobre la sentencia favorable a la Diputación respecto a la denuncia planteada por el Concello de Vilanova.

"La valoración la hizo un juez y quedó clarísimo. Dice la sentencia que hay fraude de ley. El juez le da muy duro al comportamiento del alcalde de Vilanova", dijo la presidenta provincial.

También tuvo palabras para el Partido Popular, "sigue en la confrontación, diciendo auténticas barbaridades, sigue descalificando, mandando mensajes terribles que no tienen nada que ver con la realidad y con lo que pone la sentencia. Repito que habló un juez aplicando la legislación vigente. No espero disculpas, ni reflexiones serias de gente que usa todo el tiempo el lenguaje bélico y un discurso terrible".

Considera Carmela Silva que "no hay ninguna confrontación de la Diputación con ningún concello. Hay una confrontación brutal del Partido Popular contra este gobierno legítimo que gobierna para la gente. Estoy cansada de que se diga que hay confrontación entre la Diputación y el Concello de Vilanova. Absolutamente ninguna. Nosotros siempre aplicamos un lenguaje sereno, tranquilo y reflexivo. ¿Alguien me ha escuchado descalificar o insultar al alcalde de Vilanova o a alguien del PP? Yo defiendo mis posiciones con argumentos y datos, pero jamás descalifico".

Concluyó Silva diciendo que "el Partido Popular sigue confrontando con el lenguaje bélico, la calumnia y la mentira. Y ahí los vamos a dejar solos, que sigan por ese camino. Solo decir que habló un juez con una claridad aplastante".