03 de diciembre de 2018
03.12.2018

El atasco de La Jonquera, visto por un camionero de Vilanova

Un transportista que llevaba mejillón a Francia queda atrapado cinco horas en el colapso

03.12.2018 | 20:05
Las colas retrasaron cinco horas al transportista // FdV

El camionero de Vilanova Juan Nine registró en vídeo el kilométrico atasco de este domingo en la frontera francesa de La Junquera por la crisis de los "chalecos amarillos".

Viajaba con un tráiler de mejillón cargado en los muelles arousanos con destino a Meze, en la Costa Azul francesa, a donde llegó a las 10:30 horas de hoy después de cinco horas de colapso. Nine asegura que los camioneros españoles son solidarios con la reivindicación de sus compañeros en Francia, pues el aumento de los carburantes es un problema insoportable para muchos transportistas.

Al menos una decena de tráileres viajan cada día desde el muelle vilanovés con destino a los mercados de Francia, Italia y otros países de Europa. Muchos camioneros soportan diez y doce horas de retraso en sus viajes por lo que en las dos últimas semanas han perdido varios contratos, aseguran en este colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos