Los pacientes del centro de salud de Cambados con médico o enfermero de tarde volverán a quedarse sin consulta en horario vespertino entre el 10 de diciembre y el 10 de enero. El Sergas ha establecido que durante ese periodo, en el centro sanitario cambadés solo habrá consultas en horario de mañana, lo que ha generado un fuerte malestar en el grupo de gobierno cambadés.

El concejal de Servicios Sociais, Constantino Cordal, anuncia que mañana lunes abordará la situación con sus compañeros de gobierno para decidir los pasos a seguir con la finalidad de que el Sergas dé marcha atrás en esta decisión. Según Cordal, los máximos perjudicados son los pacientes, ya que los que tengan médico de tarde tendrán que acudir en horario de mañana, con la previsible sobrecarga de trabajo de estos últimos.

Durante ese periodo, el servicio sanitario estará cubierto en Cambados por las tardes por dos médicos y un enfermero en el Punto de Atención Continuada (PAC), donde pueden resolver las urgencias que se produzcan. Pero Constantino Cordal considera que se trata de una dotación insuficiente, habida cuenta de que en muchas ocasiones estos profesionales tienen que salir del centro para acudir a accidentes de tráfico o urgencias que se producen en los domicilios.

El cierre de las consultas de tarde en el centro de salud de Cambados ya fue muy polémico en la pasada primavera, pues el Sergas lo estableció durante todo el verano -otros años lo hacía solo un mes-, por lo que llegó a celebrarse una manifestación de protesta.