Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía solicita 15 auxiliares de policía en 2019 para cubrir las prejubilaciones

El Concello pide diez a través de la convocatoria ordinaria para reforzar la época estival y cinco como "medida excepcional" porque siete agentes de la plantilla pueden retirarse

Un auxiliar de Policía Local, en la salida del colegio O Piñeiriño. // Iñaki Abella

El Concello de Vilagarcía solicita para 2019 más auxiliares de Policía Local de lo habitual. Y es que a partir del 1 de enero siete agentes tienen la posibilidad de acogerse a la jubilación voluntaria anticipada por tener 59 años. Ante esta situación, la junta local de gobierno ha acordado remitir a la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) una petición de 15 auxiliares.

Del número total de contratos temporales demandados para el próximo año, diez se solicitan a través de la convocatoria ordinaria de la Xunta para reforzar las plantillas de Policía Local durante el verano en municipios turísticos gallegos, como es el caso de Vilagarcía. Así, la idea del gobierno de Alberto Varela es que estos diez agentes en prácticas se incorporen a partir del 1 de abril y estén contratados durante seis meses, por lo que terminarían a finales de septiembre.

La contratación de los cinco auxiliares restantes se solicitan como "medida excepcional" en previsión de las prejubilaciones que se puedan producir a partir de enero.

Prórroga de los de 2018

Dado los plazos de los procesos de selección de la Agasp, el Concello plantea la prórroga de los auxiliares que todavía están en servicio (de la convocatoria de 2018) y cuyo contrato expira en diciembre. "Se pretende mantener un nivel similar de servicio en la Policía Local hasta que se cubran las plazas de forma definitiva", explican desde Ravella. El gobierno socialista ya trabaja en una oferta de empleo público para los próximos años en la que se convocarán oposiciones.

Compartir el artículo

stats