La licitación de las sendas peatonales en la PO-307 y la PO-549 fue valorada ayer como "una gran noticia" por el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, que se acercó ayer a la zona elegida para explicar en qué va a consistir el proyecto. Durán, escoltado por los ediles Nuria Morgade y Manuel Sineiro, ambos de San Miguel, explicó que la construcción de estas sendas va a acabar con el riesgo de atropello que sufrían los peatones en esos dos tramos, donde apenas existía arcén. "Ahora contarán con una senda doble, destinada para peatones y ciclistas, con lo que su seguridad a la hora de transitar por todo este entorno se va a ver muy beneficiada", explicó.

Además, también aseguró que las obras de la PO-549 no se van a quedar solo en la zona de San Miguel de Deiro, sino que se van a extender hasta los límites con Cambados.

El proyecto impulsado por la Consellería de Infraestruturas consiste en la construcción de un itinerario ciclista y peatonal a lo largo de la PO-307 desde el kilómetro 0 hasta el 1+650, es decir, entre Deiro y el puente de A Illa; así como un elemento similar en la PO-549 entre los puntos kilométricos 6+200 y 7+200, entre Tarrío, punto en el que finalizan las aceras actuales, y el lugar de Cores. La obra tendrá una inversión de 1,8 millones de euros y se incluye dentro del Plan de Sendas de Galicia diseñado por el gobierno de la Xunta.