Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedir la desafectación de los terrenos portuarios suponía perder el PERI de la plaza de Cambados

Acusan a Aragunde de "mentir a sabiendas, porque era conocedor de esa circunstancia"

Charlín y Caamaño, en un acto del cuatripartito de Cambados. // Noé Parga

Las críticas vertidas por Luis Aragunde contra el cuatripartito por no reclamar la desafectación de los terrenos que Portos de Galicia posee en Cambados no han sentado nada bien en el seno del cuatripartito. Víctor Caamaño y Xurxo Charlín respondieron ayer de forma contundente, acusando al líder conservador de "mentir a sabiendas, ya que él conoce perfectamente cuales son los motivos por los que no se ha solicitado la desafectación de esos terrenos".

El portavoz de los nacionalistas, Víctor Caamaño, apuntaba ayer que "hace años que el BNG viene reclamando esos terrenos, por cierto, con el voto en contra del Partido Popular en la Alcaldía, que consideraban que no era necesario hacerlo". En esta ocasión no se ha hecho por una advertencia de Portos de Galicia en la que se señalaba que "si reclamábamos los terrenos portuarios, se acababa el Plan Especial que debe diseñar este organismo para la plaza de abastos, ya que habría que regresar al inicio del mismo, al quedar fuera de él Portos". Así se lo dio a conocer el propio José Juan Durán en una reunión y "Aragunde es perfectamente conocedor de esa situación, porque se le comunicó; si ahora lo que pretende es que renunciemos a la remodelación de la plaza de abastos, que lo diga públicamente y que no cuente medias verdades para intentar conseguir rédito electoral".

Para los dos ediles de BNG y Somos Cambados, el comportamiento de Aragunde es claramente electoralista ya que "está haciendo política partidista ante las próximas elecciones; no lo ha hecho solo con este tema, sino que también lo hace con el asunto de las horas extra de la Policía Local, ya que él sabía perfectamente que se habían cobrado y lo que restaba por abonar eran unos complementos que se perciben a final de año, pero aplica el difama que algo siempre queda".

Insisten en que "Luis Aragunde ya se encuentra en campaña y le vale absolutamente cualquier argumento para tratar de hacer daño; le da igual tergiversar los datos". El líder conservador lamentaba ayer que el Concello no se hubiese dirigido a la Fegamp y a Portos para reclamar entornos como el paseo de A Calzada.

Compartir el artículo

stats