La formación continua a efectivos policiales en distintos ámbitos de su trabajo habitual es uno de los objetivos de los cursillos que periódicamente se organizan en Vilagarcía de Arousa. La actividad no es exclusiva para policías locales del municipio, sino que se abre a otros agentes de los ayuntamientos de la zona norte de la provincia de Pontevedra.

El cursillo impartido ayer en la sala de conferencias del Auditorio Municipal estuvo a cargo de personal técnico de la Jefatura de Tráfico de Pontevedra y fue sobre la atención policial en casos de accidentes de circulación, así como ante posibles infracciones de los conductores detectadas en las intervenciones.

La mayor parte de los cursillistas eran policías locales de Vilagarcía de Arousa, pero también asistieron agentes de Caldas de Reis, Cambados, A Illa de Arousa, A Estrada y Silleda, entre otras localidades del área norte.

El curso impartido ayer por la mañana forma parte de un plan de formación continua sobre diversos temas relacionados con el tráfico. Hace poco tiempo se desarrolló una actividad similar sobre la conducción y las drogas, y el mes pasado los agentes municipales participaron en otro curso sobre el uso del radar para el control de la velocidad. La policía local colabora con Tráfico en este tipo de controles, mediante el préstamo de un radar de forma periódica, pero en el caso de Vilagarcía de Arousa, este año el concello ha adquirido su propio equipo para verificar el cumplimiento de los límites de velocidad.