Las actrices María Roja, Silvia Penas y Marta Pérez han regresado al Auditorio de A Illa casi un mes después de haber tenido que suspender la representación de "Sofía e as Postsocráticas". La obra, dirigida por la propia Pérez se iba a preestrenar en A Illa el pasado día 9, dentro de las actividades por el X aniversario de la apertura del Auditorio, pero tuvo que ser suspendida por el accidente de una de las actrices.

Ahora, una vez recuperada, toda la Compañía Inversa teatro regresa a A Illa para ensayar, aunque la primera representación no va a poder ser en las tablas del Auditorio, sino que será en el marco de las actividades del Curtulgal que se celebra en Pontevedra. La representación en A Illa está prevista para el próximo 25 de enero.

"Sofía e as Postsocráticas" se trata de una obra que versa sobre la violencia machista, profundizando en las causas estructurales del maltrato. Sócrates, Platón y Aristóteles (interpretados por mujeres) tratarán de buscar un novo logos, es decir, un nuevo patrón interpretativo de la realidad en el que se pueda hacer un cálculo de lo que es o no violencia machista.