29 de noviembre de 2018
29.11.2018

El festival solidario de "O Grove Sona" regresa a Sanxenxo

Es una iniciativa a favor de Cáritas que nació en la villa meca

29.11.2018 | 03:47
El cantante grovense Joselito, artífice de la gala. // FdV

El festival solidario "O Grove Sona" vuelve a trasladarse al municipio vecino de Sanxenxo. Será el día 7, desde las 21.00 horas, cuando se suban al escenario del Auditorio Pazo Emilia Pardo Bazán catorce orquestas, grupos y solistas.

La idea es recaudar fondos a beneficio de Cáritas Sanxenxo, de ahí que la entrada tenga un coste de cinco euros.

Este festival nació en la villa grovense y se celebraba en diciembre, con motivo de las fiestas navideñas. El año pasado se registraron ciertos problemas organizativos y el espectáculo dejó el pabellón meco de Monte da Vila para trasladarse a Sanxenxo. Tuvo lugar en febrero pasado y recaudó 1.735 euros.

Esta ubicación y la colaboración ofrecida por el Concello de Sanxenxo parecen haber agradado a los organizadores, constituidos como "Agrupación O Grove Sona" y representados por artistas como Joselito.

Él, con el trío que lleva su nombre, será uno de los intervinientes en el festival del día 7, junto a la orquesta Europa, Manuel Míguez, el grupo grovense Os Firrás, Miguel de Combarro, Antonio Miniño y el dúo Latino. Completan el cartel A Banda do Sequío, el trío Acuarela, Pepo Suevos, Pili Pampín, José Costas, Lucía Pérez y Cinco en Zocas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos