El festival solidario "O Grove Sona" vuelve a trasladarse al municipio vecino de Sanxenxo. Será el día 7, desde las 21.00 horas, cuando se suban al escenario del Auditorio Pazo Emilia Pardo Bazán catorce orquestas, grupos y solistas.

La idea es recaudar fondos a beneficio de Cáritas Sanxenxo, de ahí que la entrada tenga un coste de cinco euros.

Este festival nació en la villa grovense y se celebraba en diciembre, con motivo de las fiestas navideñas. El año pasado se registraron ciertos problemas organizativos y el espectáculo dejó el pabellón meco de Monte da Vila para trasladarse a Sanxenxo. Tuvo lugar en febrero pasado y recaudó 1.735 euros.

Esta ubicación y la colaboración ofrecida por el Concello de Sanxenxo parecen haber agradado a los organizadores, constituidos como "Agrupación O Grove Sona" y representados por artistas como Joselito.

Él, con el trío que lleva su nombre, será uno de los intervinientes en el festival del día 7, junto a la orquesta Europa, Manuel Míguez, el grupo grovense Os Firrás, Miguel de Combarro, Antonio Miniño y el dúo Latino. Completan el cartel A Banda do Sequío, el trío Acuarela, Pepo Suevos, Pili Pampín, José Costas, Lucía Pérez y Cinco en Zocas.