Luis Aragunde ha cargado contra el gobierno de Cambados por no hacer uso de la posibilidad ofrecida por la Federación Galega de Municipios y Provincias para reclamar la titularidad de terrenos portuarios para disponer de más posibilidades en temas de ordenación urbanística.

Segun el portavoz popular, "se ha perdido una oportunidad histórica que están aprovechando muchos municipios de la costa gallega de reclamar muchos terrenos que ahora son concesión y que causan muchos problemas urbanísticos".

Añade Aragunde que "en la Fegamp hay una comisión creada para gestionar con Costas este tema y regularizar estos terrenos para que se asignen a los municipios". Se refiere también el líder de la oposición municipal a que "de llevarse a cabo se facilitarían las gestiones para los usuarios al hacerlo todo en el propio ayuntamiento".

El ataque del portavoz del PP al cuatripartito encabezado por Fátima Abal va más allá al afirmar que "el gobierno de Cambados hace política de cara a la galería, y no remitió nada a la Fegamp cuando es uno de los más afectados y que debería estar haciendo gestiones para conseguir esta resolución y contar, por ejemplo, con terrenos como el Paseo de A Calzada que no tiene sentido que sean de Portos y de Costas".

Lamenta Aragunde que "Cambados no solicitó nada, ni tramitó nada. Todos estos globos sonda de Xurxo Charlín se ve que solo es propaganda y publicidad y realmente es para una pantalla que esconda una nula gestión. Se está desaprovechando una oportunidad única y parece mentira que no se hiciese ninguna gestión al respecto en un concello muy afectado".